Que hacer en las Islas Cies

En esta visita por la provincia de Pontevedra vamos a disfrutar de las Islas Cíes o las Illas Cíes como diría un gallego. El archipiélago incluido en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, está formado por tres islas, Norte o MonteagudoDel Medio o do Faro Sur o San Martín. Pocos se atreverían a imaginar que al norte de la Península Ibérica, a pocos kilómetros de la costa gallega, se encuentra un entorno tan paradisíaco, donde puedes disfrutar de arenas finas y aguas cristalinas como si estuvieras en el Caribe.

Las Islas Cíes cuentan con una gran oferta turística para todos aquellos que deseen escaparse por unos días a sus playas de ensueño. Para los más reacios a tumbarse al sol, también existen rutas de senderismo a las que merece la pena echarle un ojo. Para llegar a las Islas Cíes existen diversas compañías que ofrecen transporte marítimo por poco menos de 20 euros ida/vuelta para los adultos y menos de 10 euros para los niños. El trayecto dura de 40 a 60 minutos. Si quieres puedes reservar desde aquí (Llévalo en tu móvil):

👉 Ferry de ida y vuelta entre Vigo y las Islas Cíes con permiso de la Xunta de Galicia para acceder 

👉 Excursión a las Islas Cíes 

Una vez allí, existen diversos planes que todo turista debe hacer antes de abandonar las islas. Te decimos las más típicas:


Qué hacer en las Islas Cíes


1 Disfrutar de la playa de Rodas

Playa de Rodas, Islas Cíes.
Flickr: Inmoviliaria Lares «Playa de Rodas»

El diario británico The Guardian eligió la playa de Rodas en las Islas Cíes como la mejor playa del mundo en 2007. ¿El motivo? Arenas finas y blancas, agua color esmeralda y más de 1 km de largo para dar paseos en familia o en solitario. En lugar de palmeras, está rodeada de un pinar y como en toda la isla, miles de gaviotas la merodean. En medio de la playa se encuentra el Lago de los Nenos, una albufera con dunas a la que no se puede entrar por los huevos de tortugas que hay en la arena. A la playa de Rodas puede llegarse desde el muelle de Rodas, que está justo al lado, por lo que no hay que caminar mucho. Cuenta con servicios, vigilancia y hasta camping.

2 Hacer la ruta del Faro de Cíes

Ruta del Faro de Cíes
Flickr: Milosnar Ratkovic » Ruta del Faro»

Existen varias rutas de senderismo señalizadas en las Islas Cíes pero la Ruta del Faro es la más conocida. Es la más larga (7 km.) y la que ofrece las mejores vistas de la ría de Vigo. Se sitúa en la Isla de O Faro, a la que puede llegarse desde las Cíes a través de un dique. Nada más llegar se encuentra un Centro de Interpretación de la Naturaleza, en el que podemos descubrir más acerca de la rica vegetación y fauna de la isla. A medio camino de la ruta, se puede divisar la Pedra Da Campá, una vistosa roca granítica perforada por el viento, reclamo de fotógrafos. Además, en el recorrido se encuentra el observatorio de aves, desde el que se puede avistar la numerosa colonia de gaviota patiamarilla. Las vistas de la playa de Rodas son impresionante así como las vistas desde el mirador del Faro: las tres islas, los impresionantes acantilados y la ría.

3 Ver el atardecer desde lo alto Do Príncipe

Alto Do Príncipe, Islas Cíes
Flickr: Cobalto «Islas Cíes, desde alto do Príncipe»

Se trata de una ruta de ascenso natural al Monte Agudo. Es la ruta más corta y fácil, por lo que puede hacerla toda la familia sin problemas. Durante el primer tramo del recorrido puede observarse el complejo dunar, aunque el acceso está prohibido por sus especies vegetales protegidas. Muchos turistas recomiendan subir al atardecer para una preciosa imagen de los acantilados. Además pueden observarse las curiosas formas que adoptan las rocas como por ejemplo la Silla de la Reina. Como en toda la isla también uno puede hacerse testigo de la colonia de gaviotas, con las que hay que tener cuidado ya que no temen a los humanos. Por último, se recomienda llevar protección en verano: no existen árboles ni sombra en lo alto del monte.

4 Disfrutar de una noche de camping

Disfrutar de una noche de camping Islas Cíes

Si quieres disfrutar más tiempo del lugar, puedes alojarte en el camping Islas Cíes situado en la isla del Faro. Un camping de 2ª categoría para tiendas de campaña tuya o ya montadas. El camping te ofrece servicios de snorkel, actividades para niños con monitores y Starlight o rutas guiadas de observación astronómica nocturna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR de GALICIA:

Qué ver en Galicia

Comments are closed.