Marrakech, es una ciudad majzen o sea imperial, bulliciosa y llena de vida. Sus zocos son el corazón de su encanto, calles vibrantes y coloridas que deleitan a los amantes de la fotografía. Los mercados como el Smarine, donde encontrar tejidos, o el de los tintoreros con sus madejas de lana, son un festín para los sentidos. Pero Marrakech va más allá del comercio, no se puede dejar de visitar la Madraza de Ben Youssef y la plaza Djemaa el Fna. La ciudad antigua, rodeada de murallas, se puede recorrer fácilmente a pie, y para lugares más alejados como La Menara, se dispone de autobuses, calesas o petits taxis.
En resumen, Marrakech es una experiencia de regateo, cultura y belleza que no te puedes perder. Y por eso te hemos preparado este listado con lugares destacados qué ver en Marrakech.
👉 Listado lugares destacados qué ver en Marrakech
¿Qué es lo más importante de Marrakech? ¿Qué hay que ver si o si en Marrakech? Bueno aquí tienes una lista con lo más destacado de la ciudad.
1 Plaza del Djemaa el Fna
La plaza Djemaa el Fna es un lugar muy frecuentado por comerciantes, encantadores de serpientes, aguadores, acróbatas, magos, sanadores, en resumen un mosaico de la vida marroquí. La plaza es una vibrante y colorida gran explanada abierta a la entrada de la Medina en el centro de Marrakech que actúa como zoco por la mañana y como restaurante por la noche.
2 La Medina
La Medina es la visita obligada y más importante de las que tienes que hacer en Marrakech. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad vieja formada por casas rojas, palacios, mezquitas, riads y un gran número de zocos. No puedes dejar de ver el barrio de los Suks (Mercados o zocos) situado junto a la parte norte de la plaza Djemaa el Fna.
3 La Kuotoubia
La Kuotuobia es un alminar de la mezquita con 70 metros de altura, muy parecida a la Giralda de Sevilla. Es una obra maestra del arte hispano musulmán del siglo XII, situada junto a la mezquita y si no eres musulmán solo la puedes visitar por fuera.
4 Museo de Marrakech
Foto: Marc
El Museo de Marrakech se encuentra en el palacio Mnebbi de arte morisco situado al lado de la Madraza de Ben Youssef. El edificio está formado por varias plantas, donde se exponen objetos de cobre martillado, armas y joyas bereberes y vestimentas.
5 Madraza de Ben Youssef
Foto: koldo areitio
La Madraza de Ben Youssef, fundada en el siglo XIV, es de los edificios más importantes de Marrahech. Creado como escuela coránica en el centro del patio destaca su estanque de mármol. Alrededor de este, en dos niveles, se encuentran las habitaciones de los estudiantes y una sala de oraciones con una gran cúpula.
6 Tumbas Saadíes
Foto: Excursiones Tour Marruecos
Hoy las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitado de la ciudad. Se encuentran junto al Palacio Real dentro de la Medina y es un mausoleo donde reposan los restos de la dinastía saadí, que gobernó Marruecos durante el siglo XVI.
7 Palacio de El-Badi
Foto: Carlos Blanco
El Palacio de El-Badi se encuentra a las puertas de entrada del magnífico gran olivar El Agdal. Fue la residencia de lujo que se construyó el Sultán Ahmed el Dorado (siglo XVI). Aquí podrás apreciar el esplendor de jardines, salas y pabellones que formaban el histórico palacio, aunque las paredes y los techos ya no están recubiertos de oro.
8 Palacio de Bahía
Foto: CMC Turismo y Negocios
El Palacio Bahía o Palacio la Bella es una impresionante muestra de arquitectura ubicada en el barrio judío de Mellah. Fue encargado por un visir de la corte real a finales del siglo XIX. Con sus 150 habitaciones, destacan especialmente las 24 destinadas a las concubinas del visir, quien también contaba con cuatro esposas. Además de su imponente estructura, este palacio se distingue por sus exquisitos jardines y los magníficos patios que los rodean.
9 Jardín Majorelle
El Jardín Majorelle, una villa construida en los años veinte por el pintor francés Jacques Majorelle, es un lugar único en Marrakech. Además de servir como taller, alberga un museo de arte islámico y un exquisito jardín, que deslumbra con sus avenidas, pabellones y fuentes. Este oasis verde es una verdadera maravilla, donde la vegetación, los aromas y los colores se mezclan en una combinación excepcional.
10 La Menara
Foto: Charles JACQUES
La Menara es uno de los destinos más populares para los visitantes de Marrakech. Este lugar extramuros es conocido por sus hermosos jardines y su icónico estanque central creados en tiempos de la dinastía almohade. Los jardines están rodeados de árboles frutales y olivos, creando un entorno tranquilo y sereno para pasear. Los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde este punto elevado. Además, el estanque central es una atracción principal, donde se pueden ver reflejados los hermosos paisajes y el cielo azul, un lugar idóneo para los amantes de la fotografía.
Aparte de los aquí descritos, en Marrakech existen cientos de planes a los que debes echar un ojo: desde la visita al Palmeral para montar a camello, como disfrutar de una experiencia inolvidable en el desierto como si fueras un auténtico Bereber o visitar los pueblos que se encuentran a los pies del Atlas. Para los más fiesteros os recomendamos un paseo por los bares y locales nocturnos de Guéliz , que suponen el epicentro de la actividad nocturna de la ciudad.
ACTIVIDADES INTERESANTES A REALIZAR en MARRAKECH:
Tour privado a camello por el palmeral del oasis Palmeraie
Visita guiada de un día por los lugares más destacados de Marrakech
Comments are closed.